Beneficios de la acupuntura

26 SEP'18

Beneficios de la acupuntura

La acupuntura se ha utilizado en la medicina china durante miles de años, y ahora está siendo aceptado entre las culturas occidentales como un tratamiento eficaz para una amplia gama de problemas de salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido el uso de la acupuntura como un medio eficaz para mejorar el bienestar, el rendimiento y aliviar el dolor crónico.

 

A continuación os mostramos cuatro sorprendentes beneficios de la acupuntura:

 

  1. Mejora del flujo sanguíneo

La acupuntura funciona aplicando pequeñas agujas en los puntos de presión del cuerpo. Este proceso aumenta la cantidad de óxido nítrico en el cuerpo y mejora la circulación a medida que los vasos sanguíneos se relajan.

La relajación de los vasos sanguíneos permite un mejor flujo sanguíneo. La sangre transporta oxígeno y nutrientes a los órganos y tejidos musculares, haciendo que todo tu cuerpo sea más sano, más fuerte y más nutrido.

 

  1. Alivio del dolor

A medida que las agujas de acupuntura se colocan en diferentes puntos del cuerpo, se liberan endorfinas naturales, que proporcionan un alivio significativo cuando se sufre de dolor crónico.

Además, la acupuntura puede servir como una alternativa saludable y natural a los analgésicos. Los medicamentos recetados y de venta libre para el dolor pueden causar efectos secundarios indeseados con el tiempo.

Además, el uso de medicamentos para el dolor no siempre aborda la causa del dolor, que puede provocar lesiones en el futuro si no se trata correctamente. La acupuntura, por otro lado, puede ayudar a minimizar la inflamación que ocurre con el dolor crónico y mejorar el rango de movimiento de las articulaciones.

 

  1. Tratamiento y prevención de lesiones

La acupuntura ayuda a prevenir muchas lesiones comunes. Los tratamientos mejoran la regulación del sistema circulatorio y nervioso. Esto ayuda a promover la homeostasis en todo el cuerpo y permite el correcto funcionamiento de los diferentes sistemas en el cuerpo.

Cuando los tejidos, los órganos y los músculos funcionan correctamente, la biomecánica y los patrones de movimiento mejoran. Esto reduce cualquier riesgo de lesiones por estrés repetitivo, así como aquellas que ocurren en actividades deportivas.

 

  1. Acupuntura útil durante la recuperación de una lesión

La acupuntura puede reducir la fatiga y el dolor durante las sesiones de ejercicio y preparar el cuerpo para una recuperación saludable. El estrés que se produce en los músculos y las articulaciones durante la actividad física se puede controlar a través de tratamientos de acupuntura regulares.  

Muchas personas experimentan una mejor calidad de sueño después de recibir tratamientos de acupuntura, y el sueño es esencial para reconstruir los tejidos del cuerpo y optimizar el rendimiento.

 

Cuando la acupuntura es parte de un programa integral que incluye ejercicio regular, estiramiento y nutrición adecuada, mejora el tiempo de recuperación y reduce el riesgo de lesiones.

 

Recibe nuestras novedades, descuentos y sorteos antes que nadie

Escribe tu correo electrónico y suscríbete a nuestra newsletter