Pilates y control motor: ejercicios en suelo y máquinas

28 NOV'18

Pilates y control motor: ejercicios en suelo y máquinas

 

El Pilates es una forma de ejercicio que enfatiza el desarrollo equilibrado del cuerpo a través de la fuerza central, la flexibilidad y la conciencia para apoyar un movimiento eficiente y elegante. Fue desarrollado por Joseph Pilates y también se conoce como Método Pilates.

 

¿Quién puede beneficiarse del Pilates?

Una de las mejores cosas del Método Pilates es que funciona muy bien para una gran variedad de personas. A los atletas y bailarines les encanta, al igual que a las personas mayores, las mujeres que se recuperan del embarazo y las personas que se encuentran en diferentes etapas de la rehabilitación física.

Los principales beneficios de hacer ejercicio de Pilates incluyen volverse más fuerte, más flexible, más esbelto y más capaz de hacer cualquier cosa con gracia y facilidad.

Cuando Joseph Pilates desarrolló este trabajo, estaba interesado en el cuerpo como un paquete total de salud y vitalidad, del cual una presentación externa agradable (abdominales planos, mejor postura, musculatura equilibrada) es un resultado natural.

 

Un método único de ejercicio

La fuerza del core y la estabilidad del torso, junto con los seis principios del Pilates (concentración, centralización, precisión, respiración, control y fluidez), diferencian al método Pilates de muchos otros tipos de ejercicio.

Cómo se mueve el cuerpo, no sólo en el gimnasio, sino en la vida diaria, es el aspecto más importante del entrenamiento de Pilates. Para Joseph Pilates, el objetivo era proporcionar un método de entrenamiento que permitiera al cuerpo hacer lo que se le pide con gracia, facilidad y eficiencia. Este cuerpo tiene que ser fuerte y flexible, y tener ciertas cualidades de movimiento, como estar centrado y equilibrado, así como fluir y controlar. Estas cualidades, o principios de Pilates, se practican conscientemente a través de los ejercicios de Pilates a medida que se desarrollan la fuerza y ​​la flexibilidad que los respaldan.

 

Ejercicios en suelo y aparatos

Los ejercicios de Pilates se realizan en una colchoneta en el suelo o con diferentes máquinas desarrolladas por Joseph Pilates. El equipo de ejercicios de Pilates generalmente utiliza poleas y resistencia del propio peso corporal del participante en la máquina y niveles graduados de resortes. La máquina de Pilates Reformer es probablemente el equipo de resistencia más conocido que encontrarás en un estudio de Pilates.

 

 

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