Durante las 24 horas del día peleamos la batalla contra la gravedad y es función de los músculos y la estructura esquelética que podamos mantener nuestra postura en la alineación adecuada.
La mala postura contribuye a:
¿Por qué nos encorvamos?
Tenemos diferentes músculos en el core y la columna vertebral profunda que nos ayudan a mantener una postura más erguida. Estos músculos se utilizan para las contracciones de larga duración para mantener el cuerpo correctamente alineado. Sin embargo, como con todos los músculos, cuanto menos los usas, más se atrofian y menos pueden hacer su trabajo. Con los estilos de vida sedentarios de hoy en día, sentados en el trabajo, conduciendo, viendo televisión, etc., estos músculos se vuelven cada vez más débiles.
¿Qué debes hacer?
¿Por qué deberías visitar a un fisioterapeuta?
Cuando se trata de la postura y la mecánica de movimiento del cuerpo, nadie está más calificado que un fisioterapeuta para ayudarte. En fisioterapia, se evalúa la mecánica, la postura, la fuerza y la movilidad del cuerpo para evaluar qué se necesita para tener una mejor postura. Luego, se puede diseñar un plan a medida que identificará lo que se necesita para mejorar la postura y aliviar el dolor rápidamente.