Fisioterapia y lesiones del ciclista

06 MAR'19

Fisioterapia y lesiones del ciclista

 

El ciclismo brinda enormes y variados beneficios para la salud en todas las edades, ya sea si lo haces por diversión, como si eres un competidor serio.

Los fisioterapeutas pueden utilizar su conocimiento y experiencia para proporcionar orientación sobre la postura en el ciclismo y la configuración de la bicicleta para garantizar el disfrute de estos beneficios sin provocar dolor.

Pero como con cualquier deporte, existen lesiones comunes en las que incurren los ciclistas que pueden requerir la ayuda de un fisioterapeuta. En términos generales, estas lesiones se clasifican en dos categorías principales: uso excesivo y traumático.

Las lesiones por uso excesivo generalmente incluyen dolor de rodilla, dolor de espalda y problemas con el tendón de Aquiles.

El ciclismo es un deporte muy repetitivo: un ciclista promedio puede rendir más de 5,000 revoluciones por hora, por lo que es bastante comprensible cómo los pequeños problemas pueden convertirse en problemas mayores con el tiempo.

Las lesiones traumáticas son más comúnmente como resultado de accidentes por caídas y choques.

El ciclismo es un deporte muy seguro, pero como todo lo demás, vale la pena estar al tanto de tus propias habilidades, conocer el entorno que te rodea y tomar las precauciones de seguridad adecuadas, como llevar un casco.

Además, la posición en la que te sientas en una bicicleta puede ser increíblemente importante, especialmente sabiendo que el ciclismo es muy repetitivo.

 

Configuración de la bicicleta

La configuración inadecuada de la bicicleta a menudo puede estar relacionada con el dolor y las lesiones. Los factores comunes son:

  • El asiento es demasiado alto o demasiado bajo.
  • La posición del pie sobre el pedal causa demasiada carga en el pie o el tobillo.
  • La distancia incorrecta desde el asiento hasta el manillar puede colocar el cuerpo en una posición que provoca una tensión excesiva en las articulaciones de los hombros, el cuello y la parte inferior de la espalda.

 

 

Recibe nuestras novedades, descuentos y sorteos antes que nadie

Escribe tu correo electrónico y suscríbete a nuestra newsletter