Reflexología: no sólo un masaje de pies

06 FEB'19

Reflexología: no sólo un masaje de pies

 

Si bien la mayoría de la gente piensa que la reflexología es sólo otra palabra para el masaje de pies, en realidad es mucho más que eso... pero, ¿qué es exactamente y qué hace?

 

La reflexología o también llamada "terapia de zona", es una mezcla de arte curativo y ciencia que se basa en la premisa de que existe un canal de energía que abarca 12 órganos vitales desde nuestros pies hasta la parte superior de nuestras cabezas. Al aplicar presión con sus manos, un reflexólogo desbloquea ese canal para restaurar la salud y la función de los órganos.

 

El masaje de pies se remonta al antiguo Egipto y China, pero debido a que sus principios no están alineados con la ciencia occidental, la reflexología no llegó hasta finales del siglo XIX, cuando los europeos inventaron la reflexología. Desde entonces, se ha convertido en una terapia alternativa cada vez más popular, debido en parte a la tendencia actual de la medicina holística. Hoy en día, más de 20 países de todo el mundo apoyan las asociaciones de reflexología y es particularmente popular en Dinamarca y Reino Unido.

 

Gracias a ella, se pueden abordar desde dolores de cabeza hasta problemas de sinusitis y problemas estomacales. Si se experimenta sensibilidad cuando se estimulan ciertas áreas del pie, usualmente indica debilidades o desequilibrios corporales dentro del órgano correspondiente. Con la práctica repetida de aplicar presión y manipular las terminaciones nerviosas (tradicionalmente en el pie), la reflexología puede ayudar a despejar cualquier canal de energía bloqueada al mover el flujo de sangre, nutrientes e impulsos nerviosos para mejorar la salud y el equilibrio en general. Además de manipular los puntos de presión en el pie, los reflexólogos a veces trabajan en las manos o en los oídos para desencadenar la relajación también.

 

Sus beneficios son:

  • Limpia el cuerpo de toxinas
  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Aumenta la circulación
  • Promueve la curación
  • Equilibra la energía

 

 

Recibe nuestras novedades, descuentos y sorteos antes que nadie

Escribe tu correo electrónico y suscríbete a nuestra newsletter